top of page

3er torneo de pádel con causa: "Jesús Ocampo de la mano contra el cáncer infantil"

3er torneo de pádel con causa: "Jesús Ocampo de la mano contra el cáncer infantil"

El deporte cuando más entra en acción es cuando tiene que ayudar a alguna de causa social; por ello, Marcela Luna en entrevista para Sports Arenas, nos cuenta lo que representa para ella llegar el tercer torneo de pádel con causa “Jesús Ocampo de la mano contra el cáncer Infantil en el Club Punto Padel Saltillo.

“Representa mucho orgullo para mi primero contar con una familia, amigas, conocidos que me apoyan en este torneo para sacarlo a flote; mucha satisfacción de ver cómo la gente es empática con la causa y con los niños, y por eso son parte de este torneo y que saben que el dinero de su inscripción llegará a su destino”.

Este certamen busca ayudar a pequeños y sus familias, quienes sufren de esta enfermedad y tienen la necesidad de aumentar los recursos en tan importante misión.

“La verdad tengo 28 corazones para recolectar tapitas, pero con eso no me daba abasto para ayudar a los niños, entonces una amiga me sugirió hacer el torneo de pádel y nos aventamos a hacerlo. Los 2 años anteriores nos ha ido increíble, aparte sé que si mi hijo estuviera aquí jugaría pádel como el resto de los deportes que jugaba y nos fue muy bien económicamente para recaudar fondos para la fundación”. 

Marcela nos contó quién era Chuy como persona que impactó en la sociedad debido a que era una persona deportista y quien murió tras una intensa batalla con el cáncer infantil.

Jesús Ocampo fue un niño extremadamente feliz, amiguero, leal, educado, extrovertido y sumamente deportista; desde chiquito se le daban los deportes, jugó futbol en el Colegio Zaragoza, beisbol en los Venados y después en Diamondbacks, fútbol americano en Lobos de la AFAIS, golf en el Club Campestre de Saltillo, tochito en Silver Ducks.
Un hijo ejemplar, un nieto, sobrino y primo amoroso, un gran ser humano increíble y un maestro de vida, querido por todos los que tuvieron la dicha de conocerlo y ser parte de su vida. El caso de mi hijo conmocionó a grandes y a chicos, ya que fue de los primeros casos de cáncer que en nuestra sociedad fueron conocidos. Nadie entendía por qué un ser humano, tan bueno, tan deportista, le pudiera pasar esto. El martes 11 de marzo cumple 9 años de haber trascendido y convertirse en la estrella más brillante del cielo”.

Para la fundación, esta edición es de suma importancia, ya que se busca aumentar el número de recursos, que serán destinados a familias y pacientes quienes tienen dificultades para cubrir los tratamientos.

“Obtener el mayor número de participantes para recaudar lo más que se pueda para poder ayudar a más niños con cáncer y sus familias a sus tratamientos, estudios, comprarles artículos personales, etcétera”.

Por último, le manda un mensaje a la sociedad saltillense y los amantes de este deporte, para que se sumen y puedan poner su granito de arena en tan importante misión que se tiene en pro de todos esos pequeños quienes padecen de esta enfermedad.

“Que se anime la gente a participar y que nos ayuden a seguir ayudando con esta hermosa y noble causa. En esta ocasión, todas las categorías tienen trofeo y premio en efectivo varonil de 1ra a 5ta y femenil de 2da a 5ta,
Con su inscripción tienen derecho a rifas diarias de palas, maleteros, mochilas, termos, consumos en restaurantes, bocinas, una televisión, una tablet, sistemas Alexas, etcétera. El día de la clausura tenemos como todos los años un viaje, ahora será a la Riviera Maya, todo incluido para 2 personas, por 3 noches y 4 días; además abra una rifa de $50,000 pesos ($30000 y $20000), 3 viajes en yate en Cancún por 12 horas con un valor de $70,000 cada viaje, y una patineta hoverboard para todos los niños que anden viendo a sus papás jugar. Todo eso incluye el precio de la inscripción aparte de sus juegos. Se estarán vendiendo boletos todos los días ahí para que también puedan participar y ayudar”.


bottom of page