top of page

¡Ale Iturbe domina el Océano Pacífico!

La multiganadora y orgullosamente coahuilense, Alejandra Iturbe, nuevamente demostró de su gran dominio al coronarse como ganadora del Oceanman de Lima, Perú.


En entrevista para Sports Arenas, la saltillense platicó sobre todo lo que conllevó su participación en aguas peruanas.


Ale nos platicó sobre su preparación para este reto, dónde todo el 2024 se mantuvo activa dentro de la natación con sesiones en alberca y gimnasio, además de los ajustes necesarios en los macro ciclos y una buena recuperación, tras su participación en Sudáfrica durante el mes de septiembre.


Iturbe logró subir al podio de la categoría Master 20/29, portando el dorsal número 178 y registrando un tiempo final de 2 horas, 7 minutos y 19 segundos.


La oriunda de Saltillo, nos contó sobre las complicaciones que tuvo que afrontar en esta competición, teniendo como el frío como rival.

“Muchas veces no vemos todo lo que cuesta llegar a estos lugares. Este deporte exige preparación constante, disciplina y un esfuerzo inmenso. Mi cuerpo se cansa, se resiste y se desgasta; hay momentos en los que las ganas de abandonar se hacen presentes, como me sucedió en esta competencia. En el kilómetro 2, el frío era tal que ya no sentía las manos y las náuseas comenzaron a aparecer, pero sabía que tenía que seguir adelante".

La nadadora dio un mensaje en el cual demuestra que aún falta mucho por recorrer, pero ella está lista para lo que está por venir.

"Cada esfuerzo, cada momento de duda vencido, me recuerda que el verdadero triunfo no está solo en llegar, sino en todo lo que aprendemos y superamos en el camino. Cierro este año deportivo con haber conquistado un nuevo mar: el Océano Pacífico. Este logro es solo el inicio de una travesía infinita, porque aún hay muchos mares por explorar, muchos retos e historias por escribir. El océano siempre tiene algo nuevo que enseñarnos, y yo estoy lista para seguir aprendiendo".

Por último, agradeció a todos sus patrocinadores, quienes con su apoyo le ayudaron a seguir llegando lejos con nuevos retos en esta disciplina.


bottom of page