top of page

Ale Sorchini y su adiós al fútbol

Mazatlán fue su último equipo - Fotografía Liga MX Femenil.

Una de las pioneras dentro de la Liga MX Femenil, ha anunciado su retiro del fútbol profesional y ahora se enfocará en nuevos planes para su vida personal.


Ale Sorchini en entrevista para Sports Arenas, nos habló sobre cómo llegó a la difícil decisión de decirle adiós a las canchas y al deporte que la llevó a muchos lugares de la República Mexicana y del mundo.


La exfutbolista mencionó que fue un proceso de varias semanas, donde estuvo haciendo las sesiones de entrenamiento que le envió el Mazatlán vía Zoom, mencionando que la edad y los sueldos eran un factor clave.


El primer Clásico Regio Femenil fue el debut de Alejandra, siendo una grata experiencia, ya que fue en el duelo, donde además Rayadas saldrían con la victoria, incluyendo también el trato que recibió por parte de sus compañeras.


Uno de los momentos más difíciles en su carrera fue el campeonato obtenido con América, ya que pasó por una depresión deportiva debido a que no disputó ni un solo minuto, generando que ella no se sintiera parte del grupo. Sin embargo, su optimismo la hizo comprender que cada integrante es vital dentro de un equipo, llegando a competir contra sus mismas compañeras en los interescuadras, donde junto a un grupo de jugadoras, similaban al equipo rival y se preparaban para los duelos correspondientes, resaltando su profesionalismo y compromiso con

el club, en el cual siempre estuvo entregándose al máximo y demostrando que de ser necesario ella iba a estar disponible en cualquier momento.


Una de las etapas más importantes en su carrera y en su vida fue con las Centellas, dejándole grandes enseñanzas y dándole un valor extra a la familia, ya que muchas personas le abrieron las puertas de su casa. Formando lazos con deportistas que en la actualidad están brillando y siendo parte de grandes equipos en distintas categorías y, por lo que mencionó que para ella, Necaxa lo es todo.


Llegar a Primera División no es una tarea sencilla, pero llegar a 100 partidos disputados es un reto que solo alguien con la valentía y la determinación de Sorchini puede lograrlo, dicho momento llegó con su último equipo, las Cañoneras, representando para ella uno de los logros más importantes de su carrera, algo que ella veía muy lejano, siendo una meta que tenía marcada desde su paso por el conjunto de Aguascalientes y que también le agradece a su psicólogo Javier Ibáñez, quien fue de gran ayuda para ella en momentos complicados.


Por el momento no tiene certeza de qué pasará, ya que su retiro lo está viviendo de una manera especial, ya que el fútbol es algo que ha tenido presente toda su vida, reflexionando también que se tomará un tiempo para pensar las cosas, contando con el apoyo de su familia en estos momentos.


Si bien ha dejado el ámbito profesional de lado, ha comenzado una labor formativa, entrenando niños pequeños, siendo para ella un "curita en su corazón" debido a que ella se divierte y disfruta pasar tiempo con ellos, agregando que no tiene en mente dedicarse a eso, ya que solo es una corta etapa.



bottom of page