¡Edgar Salazar a otro nivel!
- Eduardo Mata
- 30 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Tras ganar la Batalla Final de Rodeo del Desierto, Edgar Salazar platicó con Sports Arenas después de haber montado uno de los toros más imponentes a nivel nacional y con ello salir con la mano en alto del Auditorio Saltillo.
El jinete nos relata su sentir al despedirse del 2024 como ganador de la competencia en la capital de Coahuila:
“De verdad que es algo inexplicable, cerrar el año de esta increíble manera no tiene explicación, bendito Dios, se nos dieron las cosas arriba de los dos toros y lograr obtener esta puntuación”.
El ‘Vaquerito’ nos mencionó lo que significa para él este campeonato dentro de este difícil deporte:
“Este logro representa para mí, la dedicación, sacrificios, perseverancia, todo lo que he venido trabajando día con día. Mi preparación fue más que nada, estar bien mentalmente, estar al 100% de mi capacidad y físicamente también, para poder darlo todo.”
A pesar de las dificultades, declaró que él sabía que se mantendría arriba de ambos animales:
“La verdad que no tuve ninguna estrategia, mi pensamiento siempre fue asegurar mi primer toro, porque sabía que con él iba a lograr grandes cosas, ya lo de más era disfrutar y volver hacer bien mi trabajo en el siguiente toro que me tocara en el sorteo, tuve la dicha de que me tocara Cat Bird, un gran toro imponente, pero tampoco imposible, sabía que estaba preparado para eso y más, no dude en ningún momento y creo que eso fue lo que marcó la diferencia, la confianza que me tuve a mí mismo para lograr los 8 segundos arriba de ese gran toro”.
Muchos tienen cábalas, pero Edgar nos contó a quien le pide que lo cuide durante su participación:
“No es un ritual, pero es mi creencia y mi fe, agradecerle más que nada a mi madre que está en el cielo y a Dios por nunca soltarme de su mano, por siempre protegerme y eso es lo que hago, encomendarme siempre a ellos para que iluminen mi camino a su manera”.
Por último, nos dio a conocer sus planes para el próximo año, dentro de los que está llevar la bandera de nuestro país en competiciones internacionales:
“Este 2025 vienen muchas cosas nuevas, más bendiciones, tal vez estemos en Centroamérica representando bien a México, se vienen otros buenos eventos y espero con el favor de nuestro señor Dios poder seguir haciendo esto que tanto amo”.