¡Valentina García cierra con oro!
- Eduardo Mata
- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Una de las atletas más destacadas dentro del atletismo en Coahuila, Valentina García, habló para Sports Arenas sobre sus más recientes logros y lo que buscará concretar en el 2025.
La velocista logró una medalla dorada en la Copa Black Panther, demostrando sus cualidades y relató que la llenó de felicidad este triunfo.

"La verdad me pone muy feliz poder seguir sumando logros en mis objetivos, y saber que el esfuerzo que pongo día con día en el entrenamiento se ve reflejado en las competencias".
Recientemente, tuvo participación en el Campeonato Atlético Invernal, subiendo al podio en dos ocasiones, logrando oro y plata, lo que refleja el arduo empeño que pone en este deporte.

"En la competencia de Torreón obtuve primer lugar en 400 metros y segundo lugar en 200m, representa más que nada que está dando frutos el trabajo que estamos llevando de preparación mi entrenador y yo; las competencias de pretemporada como la Copa Invernal y la Copa Black Panther, fueron de mucha ayuda para foguearme y poder exigirme muchísimo más en la preparación".

También nos contó sobre la preparación que ha tenido y el gran desgaste que conlleva esta disciplina, en la cual la fuerza y la velocidad son primordiales para obtener los mejores resultados en cada aparición dentro de la pista.

"El desgaste físico y mental siempre ha sido muy fuerte dentro del atletismo, lidiar con el estrés diario, con los entrenamientos, la escuela y la academia, es complicado, pero no imposible. Con tantas personas ayudándome se facilita un poco más. La preparación más importante para mí es no perder el enfoque de tus propósitos, si un día me caigo, mañana me levanto y seguir trabajando hasta que se dé lo que quieres".
Por último, nos expresó lo que significó este año para ella y lo que espera conseguir el 2025, junto con las metas que se tiene propuestas.

"El 2024 fue para mí, un año muy difícil, ya que marcó muchísimos lineamentos diferentes al que no estaba acostumbrada, tuve altas y bajas, intenté dejar un tiempo el atletismo, pero el amor por mi deporte me trajo de nuevo a seguir intentándolo una vez más y aquí estoy de nuevo para cumplir nuevas metas y con el apoyo de mi entrenador Christian Castillo y de la Universidad Autónoma de Coahuila, me han ayudado a seguir escalando en los objetivos que quiero alcanzar".